No hay avance, que desgracia!

no hay avance, que desgracia
no hay avance, que desgracia

Hemos estado dormidos cuando creemos que nuestro pueblo ha estado avanzando. Hemos caído en la desgracia social de creernos que cuando solo se logran cosas económicas y materiales un pueblo está en desarrollo y que nada mas cuenta. Con el ajetreo de manejar cosas, de comprar cosas, de acumular riquezas y muchas otras actuaciones equivocadas hemos llegado a un punto de vergüenza, en el que todo el pueblo dominicano se ha quedado paralizado.

Siempre se ha especulado en cada una de las situaciones que se han presentado en el PLD, que ninguna de ellas son problemas porque el partido siempre se ha caracterizado por buscar una solución a cada situación sin mayores inconvenientes y poniendo a prueba la inteligencia de sus líderes; y esta confianza la ha tenido el pueblo porque siempre ha confiado, hayan pertenecido o no al partido, en que todos prácticamente han sido seguidores de los buenos ejemplos y principios que dejo su apreciado líder fundador, el profesor Juan Bosch.

Hoy con pesar, nos damos cuenta de que estamos volviendo a los tiempos en que era necesario militarizar las instituciones para poder darse a respetar, a los tiempos en que era necesario hacer locuras y movilizaciones para lograr avanzar un poquito en el camino democrático de la República Dominicana, hoy los hechos que acontecen me han llevado a mis tiempos de juventud, cuando teníamos una lucha constante en los planteles escolares para que las instituciones de nuestro adorado país fueran fortalecidas en base a la democracia, la educación y la libertad. Es una desgracia que a estas alturas de la vida democrática de nuestro país nos estamos sintiendo en el mismo lugar de los 40 años atrás.

Nos negamos a creer que hemos estado dormidos tanto tiempo; nos negamos a creer que hemos estado engañados durante tanto tiempo; nos negamos a creer que el PLD haya llegado a provocar una situación semejante cuando ha sido la única esperanza que hemos tenido; nos negamos a creer que este partido este recorriendo el mismo camino que dejo trillado el PRD y que provoco que su fundador abandonara;  nos negamos a creer que esto esté pasando.

Es hora de que nuestros representantes se tomen un momento para analizarse a sí mismos y piensen hasta donde han llegado en la búsqueda de poder sin importarle absolutamente nada las necesidades del pueblo dominicano; que es lo que les ha pasado a todos que se han concentrado en satisfacer sus propios egos sin importar las consecuencias; hasta donde están dispuestos a llegar creyendo que es verdad que el pueblo no tiene mas opciones. Se ha hecho un trabajo excelente en cuanto a lo que tiene que ver con las cosas materiales en “todos los sentidos”; pero qué ha estado pasando con nuestra sociedad en deterioro, cuales son las oportunidades que nuestro pueblo tiene si tenemos que comenzar de nuevo desde cero; cual será el futuro de nuestra juventud si comenzamos con 40 años de retraso nuevamente. Cuando pensé en todo esto me dio escalofrió, nostalgia y se me salen las lágrimas muy lejos de mi tierra y me lleno de tristeza y vergüenza con nuestros jóvenes; ya que sus mentores han estado fracasando con los ejemplos, el futuro de nuestra juventud solo brillará si se toma al toro por los cuernos, se toma el ego y se retuerce llevándolo a su mínima expresión y el partido recupera su respeto y credibilidad y comienza a recuperar jóvenes dispuestos a hacer los trabajos que los adultos no hemos sido capaz de hacer. Perdón a nuestra juventud de buenos deseos patrióticos y buenas voluntades por haber tenido que pertenecer a una generación turbulenta y de intenciones indescriptibles. Creo sinceramente que pudo haber sido mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here