¿Por qué la ambición del poder?

ambicion del poder
ambicion del poder

¿Deseo de poder por satisfacción personal o social?

Se acerca una época en la que el pueblo dominicano tendrá la responsabilidad de elegir quienes serán sus próximos gobernantes dentro de una convulsión de sentimientos ambiciosos que por el momento nadie está seguro del lugar a donde llegaremos.

Lo que si tenemos todos bien claro, es el hecho de que los escándalos vergonzosos que hemos visto entre nuestros lideres solamente han sido producto de la ambición desmedida por el poder; pero la cuestión surge cuando cada dominicano se pregunta porque tanta ambición de poder y sobre todo, que tipo de poder es el que ha provocado todo esto y cuál es la intensión de fondo de obtener dicho poder, pues estamos todos confundidos de si nuestros líderes quieren obtener dicho poder con la intención de mejorar la vida de los dominicanos de forma genuina, o  de simplemente satisfacer el ego de sentirse poderosos, o para desde su posición aprovechar las facilidades que ellos mismos crean para que un grupo reducido de personas llenen sus arcas con el sudor y sacrificio del pueblo dominicano.

Lastimosamente cada 4 años vemos como nuestra gente vende su alma al mejor postor para obtener unos pesos, hacer una compra en el mercado y llevar algo de comer a sus familias. Vemos como nuestros gobiernos fortalecen ese sentimiento de derrota y frustración de la población, la cual ha heredado hasta cierto punto un sentido de dependencia, al extremo de que  en muchos casos hay gente que se comporta con tal dependencia, que se llegan a creer que si su presidente no le resuelve los problemas que hemos heredado, nadie lo podrá hacer. Para esto, también vemos como muchas personas se mantienen en un estado pasivo esperando que las cosas caigan porque consideran simplemente que así debe ser, porque es responsabilidad del administrador del estado que este de turno.

Hacemos un llamado a todos los dominicanos que de una manera u otra participan de la política dominicana, ya trabajando en ella, como miembros o simpatizante de algún partido, o simplemente porque ejercen su derecho al voto cada cuatro años, para que antes de tomar la decisión de ejercer dicho derecho; hacer una parada contigo mismo y trata de determinar y responderte la siguiente pregunta: ¿Porque estoy votando? Luego de responderte con mucha claridad esta pregunta podrás determinar por quien lo hará y si vale la pena hacerlo. Es tiempo de suspender el voto por emoción, por fanatismo o por necesidad; es tiempo de que, en favor de nuestras futuras generaciones, tomemos decisiones consientes y adecuadas para que evitemos que el futuro de nuestro pueblo dominicano siga descendiendo hacia un abismo sin fin, en el que no tendremos ninguna oportunidad.

Es tiempo de despertar y no dejarnos manejar por un grupo de delincuentes disimulando seriedad y compasión. Cuida la decisión que tomaras para elegir un administrador del estado, asegúrate de elegir la mejor opción y trata de que tu decisión sea de personas que estén lo mas cerca posible de tener una ambición de poder para ayudar a resolver las necesidades del pueblo dominicano y no las suyas propias y las de sus familiares y amigos cercanos como hasta ahora ha venido pasando. No vote por emoción o interés particular, VOTA por la mejoría de las necesidades de todos los dominicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here