PLD rindió tributo a los héroes del 30 de mayo del 1961

PLD rindió tributo a los héroes del 30 de mayo del 1961
PLD rindió tributo a los héroes del 30 de mayo del 1961

En el 57 aniversario del ajusticiamiento del tirano, Rafael Leónidas Trujillo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirma el compromiso de confiar en la democracia como un mecanismo garante del desarrollo en un ambiente donde se respetan los derechos humanos.

Asimismo recuerda el permanente estado de terror en contra de la población vividos en la férrea dictadura de treinta y un largos años, que finalizaron con la muerte del sátrapa, ocurrido la noche del 30 de mayo de 1961.

“En la dictadura trujillista se vivió un permanente estado de terror e ira en contra de la población, muy por el contrario al enfoque que pretenden ahora hacer del régimen allegados a los Trujillo presentando una supuesta parte humana de la época y hasta ofertándose como candidatos en una franca burla a los familiares de los torturados vilmente asesinados y al mismo pueblo quien pagó con sangre aquellos abusos” se destaca en el comentario final de la Voz del PLD, programa radial de dicha organización.

Mientras en un reportaje en Vanguardia del Pueblo Digital ubicado en la página de entrada recuerda que el acontecimiento dio origen al nacimiento del proceso de lucha por la instauración de la democracia en República Dominicana”. El camino no ha sido fácil. Ha tenido que enfrentar múltiples dificultades y crímenes contra la vida institucional, pero nada pudo impedir el proceso” publica el órgano escrito del PLD.

“A casi seis décadas de aquella noche de la libertad se ha avanzado en cuanto a libertades públicas y consolidando las instituciones, pero no podemos olvidar jamás aquel tiempo en el que el terror era predominante” se publica en el comentario radial que se difunde por las estaciones del Circuito Popular.

En ambos escritos se invita a rendir honores a los hombres a Antonio De la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sahdalá, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, y el teniente Amado García Guerrero, a Luis Amiama Tió, Luis Manuel –Tunti– Cáceres, y a los que desde el anonimato hicieron la resistencia para acabar con la Dictadura de Trujillo.

“El PLD, fundado por un esforzado luchador anti trujillista, el profesor Juan Bosch, rinde tributo permanente a los héroes y mártires del tiranicidio, aprovecha la fecha para invitar a las nuevas generaciones a conocer y empaparse de lo que fue aquella fase oscura en la historia dominicana, para evitar así que los hechos se repitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here