PLD garantiza una estabilidad democrática en su gobierno

PLD garantiza una estabilidad democrática en su gobierno
PLD garantiza una estabilidad democrática en su gobierno

Economista dice: El sistema democrático dominicano está en manos del PLD

“Por ser la organización más fuerte en el aspecto institucional, y mantener la estabilidad macroeconómica durante todo su ejercicio de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana es la garantía del sistema democrático en el país” expresó el Daris Javier Cuevas, integrante de la Secretaria de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana.

Su declaración fue al participar en el seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura” realizado en San Pedro de Macorís, organizado por la Secretaría de Formación Política del PLD.

El economista y dirigente político sostuvo que desde el ascenso de esa entidad al gobierno, la economía dominicana no ha parado de crecer, mientras que el índice de inflación no ha pasado de un digito, “que es la mejor combinación”.

Resaltó que la única excepción en ese lapso lo constituyó el fallido periodo de gobierno 2000-2004, encabezado por Hipólito Mejía, cuando la economía dominicana se descontroló y cientos de miles de ciudadanos cayeron en la pobreza.

También destacó que el partido morado ha logrado revertir la tendencia de volatilidad y fragilidad en la economía nacional y llevar la estabilidad, y así lo muestran indicadores como los precios de los productos y servicios, las tasas de interés, el tipo de cambio de las divisas, creación de empleos, etcétera.

PLD ha incrementado clase media

Daris Javier Cuevas ponderó que durante los gobiernos del PLD, ha crecido de manera sostenida el número de familias que devengan ingresos suficientes para solventar sus principales necesidades y además ahorrar.

Explicó que a medida que un segmento cada vez más amplio de la población supera la angustia para obtener los recursos que cubran sus necesidades elementales, en esa misma proporción se elevan sus niveles de exigencias frente a las autoridades.

De esa manera, se explica que sectores de la clase media se manifiesten en demanda de mayor transparencia y equidad en el gasto público.

Daris Javier Cuevas Aseguró que los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina han propiciado las más importantes conquistas económicas, políticas y sociales de que disfruta la República Dominicana.

El seminario tiene como uno de sus objetivos analizar las contribuciones de los Gobiernos del PLD al desarrollo y modernización de nuestro país y su impacto en el crecimiento y consolidación de nuestro Partido como principal fuerza política de República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here