Miches, un paraíso para todo aquel que ama la naturaleza

Miches, un paraíso para todo aquel que ama la naturaleza - PLD Orlando
Miches, un paraíso para todo aquel que ama la naturaleza - PLD Orlando

Miches, El Seibo.-La entrada al pueblo es un preámbulo único. La fresca y a veces cálida brisa del mar y todo cuanto percibe el ojo humano en este municipio, estimulan la imaginación pero solo dejan una pequeña idea de las maravillas que se encontrarán en este lugar.

Cada kilómetro recorrido dentro de este municipio, te lleva a lugares paradisíacos con la virtud de hacerte sentir que estás fuera del planeta tierra.

Montana Redonda, sus playas, lagunas y su piscina natural Media Luna, así como la hospitalidad y alegría de su gente, son una invitación abierta para todo aquel que ama a la naturaleza y sus bondades, la tranquilidad, pero también la aventura.

La incomparable belleza de este lugar ha existido desde siempre. Sin embargo, pocos, incluyendo sus habitantes, se habían detenido a admirarla y descubrir su potencial.

Sus atributos ecológicos y su ubicación geográfica lo convierten en un destino turístico único, capaz de atraer la inversión y visita extranjera, además de la local.

Montana Redonda

Montana Redonda es una vista de 360 grados, a mil pies de altura sobre el nivel del mar. Hace 18 años que este elevado mirador fue acondicionado para maravillar la vista humana. A pesar de todo ese tiempo de existencia, fue a mediados de 2015 cuando las visitas se dinamizaron, gracias a la construcción de la carretera del Este, además de la promoción en las redes sociales, manifestó Nelson Rodríguez, gerente del lugar, y quien afirmó que este es visitado por alrededor de tres y seis mil personas mensualmente.

Desde la cima de esta montana se puede apreciar toda la Bahía de Samaná, la cordillera de Miches, laguna El Limón y Redonda, y la playa Costa Esmreralda.

“Volar en una escoba”, columpiar “al vacío”, relajarte sobre una hamaca, son otras de las atraccaiones que ofrece montana Redonda a sus visitantes. Además, cuenta con gift shop y un restaurante de comida rápida basada en pescados y mariscos.

Con el objetivo de hacer la experiencia aunmás placentera, Rodríguez afirma que decidieron ofrecer un tours que traslada al turista a Costa Esmeralda, laguna Redonda, playa y laguna Limón.

Desafíos

Miches marca su salida del anonimato y ha iniciado a elevar su número de visitas, producto de sus encantos naturales.

Este logro viene cargado de desafíos, entre los que se destacan el salvaguardar la biodiversidad, enseñar a la población a cuidar del turista, formar guías turísticos y mantener la calidad de su gastronomía.

Playa Esmeralda

El verde de sus aguas se asemeja al de la piedra que da origen a su nombre, y si, este lugar es una verdadera joya, un tesoro “escondido”, que invita a descubrirlo.

Es playa Esmeralda un mar de aguas tranquilas que aun carece de edificaciones hoteleras y otros comercios a sus alrededores.

Sin embargo, a la puerta se encuentran proyectos de habitaciones que brindarán alojamiento a sus visitantes.

Empresas como Cisneros Real Estate y Grupo PuntaCana desarrollarán proyectos turísticos que dinamizarán la economía y fomentarán la creación de empleos.

Es en medio de sus cocotales que los visitantes pueden encontrar serenidad o recrearse a caballo a orillas de sus aguas, mientras contempla su imponente belleza.

Tours

Conocer los diferentes puntos de interés del municipio de Miches en un solo día, es posible.

Existen empresas como D’ Carpía Tours, Montana Redonda VIP, C.E.A Tours, entre otras, que ofertan navegar las aguas del lugar a bordo de un catamarán, lancha rápida, bote o kayak, en excursiones que les permiten a los turistas visitar los principales encantos de la zona, mientras reciben informaciones sobre los mismos y se divierten a ritmo de la música, en un período de aproximadamente cuatro horas.

Así es Laguna Limón…

Un túnel “edificado” por arboles, es la antesala de un escenario cuya virtud es poner en vuelo el pensamiento y el espíritu. Así es Laguna Limón, una fuente de agua dulce que funge como refugio silvestre de playa Limón.

En ella habitan las distintas clases de mangles, además de diversas especies marinas, siendo las más abundantes el robalo y la tilapia, aprovechadas por los 16 miembros que integran el proyecto Kayak Limón, para consumo propio y comercial. Quienes deseen pueden recorrer sus aguas en a bordo de un Kayak o una lancha rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here