EFECTOS CIERRE DEL GOBIERNO DE TRUMP

cierre gobierno donald trump
cierre gobierno donald trump

El gobierno que preside Donald Trump fue cerrado en fecha 22 de diciembre 2018 y se ha extendido mas de lo previsto. La lucha de egos entre Trump y los Demócratas ha llegado a términos inesperados en el senado de los USA. Hasta el momento sobre 800,000 empleados gubernamentales han sido afectados y esto ha generado falta de ingresos de aproximadamente 1,200 millones de dólares cada semana, según datos del jefe en la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings, el economista Beth Ann Bovino.

Toda esta desgracia ha sido creada por una promesa de campaña hecha a la población por el entonces candidato presidencial por el Partido Republicado el señor Donald Trump, quien insiste en darle cumplimiento, a pesar de que todos saben que un muro en la frontera Estados Unidos con México no resolverá nada.

No entiendo como en esta época la construcción de un muro puede solucionar las cosas, luego de que el mismo gobierno norteamericano ha contribuido para que algunas murallas que han separado regiones hayan sido destruidas. Desde los años 120 después de cristo se han construido muros por todas partes y ninguno ha cumplido su cometido. ¿Qué hace creer que en esta época un nuevo muro va a cumplir con su objetivo? Mientras la lucha para satisfacer egos continúa, los 800,000 empleados/desempleados con sus familiares están pagando la consecuencia y a ninguno les importa el famoso muro, pues cuando tienen que elegir entre el pago por su trabajo y el muro, todos votan porque abran el gobierno y se ordenen las economías de sus familias.

Desde 1976 a la fecha han ocurrido 21 cierres del gobierno en los Estados Unidos, siendo el de Trump el mas largo de todos y según él podría ser mucho mas largo. Sin embargo, la Reserva Federal solicito a los bancos ser mas comprensivos en sus exigencias con las personas afectadas por el cierre de gobierno, pues una gran cantidad de personas esperan recibir sus cheques para continuar con sus vidas; sin contar los efectos económicos negativos que se ha reflejado en la agricultura, el turismo, así como el departamento de viviendas, quienes han solicitado a los propietarios a no desalojar a sus inquilinos mientras permanezca el cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here