Dominicano ¡Basta ya! es hora de decidir por tu patria

dominicano basta ya
¡dominicanos basta ya! protesta frente a JCE / fotografía de actualidad.rt.com

Es increíble como en los últimos tiempos los dominicanos nos hemos visto en la obligación de avergonzarnos ante nuestros amigos y relacionados de otros países que nos preguntan con frecuencia que pasa en la República Dominicana que los líderes políticos no tienen la capacidad de negociar para que el orden, el respeto, el cumplimiento de las leyes y la democracia se mantengan en desarrollo en nuestro país.  La suspensión de las elecciones el domingo 16 de febrero 2020 nos ha llevado a la parte más vergonzosa que cada dominicano puede manifestar al presentarse el momento de explicar a otro ciudadano sobre la desgracia que esta viviendo cada dominicano en esta sociedad.

Lo mas importante que todo el pueblo dominicano tiene que sacar de todo esto, es el reconocimiento de que las cosas no han ido bien, que no están bien, y que no se ven bien; que estamos provocando una situación de desenfreno en todo lo que tiene que ver con las buenas costumbres y la moral de toda la sociedad dominicana sin excepción, y que ese problema ha sido solo responsabilidad de la clase política que hemos tenido que soportar en las ultimas décadas; todos los partidos políticos y dirigentes de cada uno de ellos han actuado demostrando abiertamente que sus únicos intereses son personales y no sociales; uno por uno, y cada uno de los que hemos tenido la oportunidad de conocer han demostrado su interés particular de mantenerse en el poder por encima de todo para satisfacer su ego y para tener la oportunidad de lograr un retiro para ellos y sus familiares apoyados en una cuenta bancaria de millones de pesos, dólares, euros o cualquier moneda, que le han sustraído al erario publico de todos los dominicanos.

Protesta Jueves 2-20-2020 frente a JCE / fotografía de n.com.do

Si a ti, dominicano, no te indigna lo que acaba de pasar en las elecciones del 16 de febrero de 2020, entonces cada uno tiene que parar frente a un espejo, mirarse de frente a los ojos, y hacerse todas las preguntas que le surjan sobre su comportamiento y sobre las enfermedades mentales que puede tener. No se trata únicamente de la política, pues todos ya sabemos que esta se ha convertido en un negocio hasta cierto punto inescrupuloso y que no tenemos a ninguno de aquellos filántropos dedicados al bien social y defensores de la patria; pero ¿qué es lo que cada uno de nosotros tiene en su mente?  porque estamos apoyando a personas que de antemano sabemos que no les importa absolutamente nada nuestra sociedad y nuestros valores familiares y sociales? Te invito a hacer análisis de tu propia situación y no a la del político, y determinar porque apoyas las cosas que dentro de ti sabes que no están bien; porque dedicas tu precioso y valorado tiempo a apoyar a una persona o institución que desde el principio sabes que no es lo que tu prefieres para tus familiares, amigos o relacionados ni para tu sociedad.

¿Es que estamos enfermos de la mente? Sigue nuestros comentarios cada semana, escribe, participa, y ayúdanos a mejorar nuestra sociedad para dejar un mejor legado a nuestras familias y futuras generaciones. Nuestro compromiso es que cada uno de nosotros dedique un momento a despertar y reconocer que de nosotros depende la mejoría de nuestra sociedad y no de las organizaciones políticas. No permitas que te manipulen, no permitas que otros manejen tu futuro, no permitas que tu desarrollo y el de tus hijos dependan de otros, toma las riendas de tu propia vida y comienza a trabajar por ti, y no por otra persona que supones te ayudara después que logre lo suyo con tu ayuda. ¡Basta ya…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here