Dirigentes del PLD en varios países fueron certificado

Dirigentes del PLD en varios países fueron certificado
Dirigentes del PLD en varios países fueron certificado

Dirigentes del PLD en varios países fueron certificados por la Secretaría de Formación Política

Reinaldo Pared Pérez y Alejandrina Germán, Secretario General y de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, ambos del Comité Político, encabezaron el acto de entrega de los certificados de la conclusión del nivel básico de formación Política de cientos dirigentes de esa organización residentes en los países de la Circunscripción Dos del Exterior.

Pared Pérez en las palabras de clausura del acto dijo que en un natural proceso dialéctico, el PLD tras convertirse en el más grande partido de la República Dominicana estaba retornando a su calidad original; mientras que Germán en unas palabras de motivación, destacó que los que participaron del proceso habían dado loable ejemplo de sistematicidad, seguimiento y disciplina.

“Volver a la calidad” fue la expresión con que inició su discurso el secretario general peledeísta explicando que en el nacimiento de la organización, sus fundadores con Juan Bosch a la cabeza, tuvieron siempre por norte la calidad de sus integrantes a través del estudio y la formación política.

“Se centraba de manera básica y fundamental en la calidad que debían reunir quienes integrarían el partido que se originaba en el año1973”, comentó Reinaldo Pared Pérez en reseña periodística divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al encomiar el trabajo de Alejandrina Germán al frente de la Secretaría de Formación Política, Pared Pérez fue reiterativo en señalar que en los primero años del PLD, su presidente Ad Vitam, profesor Juan Bosch, centraba su mayor esfuerzo y empeño en la formación política.

“Y él, recurriendo a la metodología dialéctica, nos instruyó en esa dirección. Y cuando digo que hay que volver a la calidad es por que como consecuencia de esas enseñanzas hoy somos el partido mayoritario, el más grande, que tiene la República Dominicana; y por ese mismo concepto dialéctico tenemos que volver a la calidad”, amplió el Secretario General del PLD.

Concluyó que con el acto de certificación de formación política se está dirigiendo un mensaje a todo el Partido en cuanto la importancia que implica la preparación de la militancia, sino que se está aplicando la base teoría de lo que fueron los métodos de trabajo del PLD original: De la calidad alcanzar la cantidad, y desde la cantidad volver a la calidad.

En tanto que la también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, manifestó el efecto transformador de la formación política en la mentalidad de los que en dicho acto eran certificados por cursar el Ciclo Básico del Programa de Formación emanado del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

“…Es una muestra de que estamos transitando por el camino correcto”, enfatizó Alejandrina Germán en el referido despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la formación política es el mejor instrumento para poder de verdad convertir en práctica de vida lo que planteamos teóricamente; que el boschismo es la teoría oficial de partido y es el fundamento para entender, explicar y asumir la política.

Germán dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros dirigentes y militantes de la Circunscripción 2 de las Seccionales del Exterior que componen países como Venezuela, Panamá, Guyana Francesa, Puerto Rico, Argentina, Aruba, La Florida en Estados Unidos de Norteamérica y San Martin.

Llamó a los peledeístas a asumir la convicción de que la formación política es el único medio que facilita poder mostrar al pueblo que el PLD es ciertamente la obra más importante del profesor Juan Bosch para construir el futuro de República Dominicana.

Sugirió que las reuniones de estudios deben ser escenarios para que los peledeístas refuercen la conducta y disciplina partidaria; donde el boschismo sea el parámetro ideológico y doctrinario que oriente sus vidas políticas.

Alejandrina Germán instó a los presentes en el acto a continuar el trabajo para cumplir con el mandato estatutario de que para asumir un cargo dirigencial o candidatura de elección popular deben completar los correspondientes niveles de formación política.

Junto a Reinaldo Pared y Alejandrina Germán en la mesa principal estuvieron los también miembros del Comité Político Eduardo Selman, Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez; además Domingo Ramírez, miembro del Comité Central y presidente de la Circunscripción 2 de las Seccionales del Exterior; René Santana como Secretario de Formación de dicha Circunscripción, el miembro del Comité Central y diputado del exterior Lewis Suriel; Valerio Evangelista, Miembro del Comité Central en Panamá, Amaurys Rios, Presidente de la Seccional de la Florida, Rafael Villalona, Presidente de la Seccional del PLD en Venezuela.

Desarrollo del acto

La actividad inició con la entrada de los dirigentes que formaron la mesa de honor, continuó con la presentación de la actividad a cargo del maestro de ceremonia, Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones.

Se escuchó el himno del PLD y luego de pronunciar el lema del PLD, desfilaron los oradores: René Santana, Secretario de Formación Política de la Circunscripción Dos, con la apertura, Eduardo Selman, del Comité Político, con una felicitaciones el Diputado Levis Suriel en representación de la Seccional de Puerto Rico, Doris Nouel, Presidenta de la Seccional de San Martín y Domingo Ramírez, Presidente de la Circunscripción 2 del Exterior.

Ramírez describió paso por paso lo que hicieron las seccionales para certificarse por la aprobación del nivel básico de formación política, que se inscribió en un libro, cuyos ejemplares les fueron entregados a Alejandrina Germán y a Reinaldo Pared Pérez, respectivamente.

Posterior a ese acto hablaron Alejandrina Germán y Reinaldo Pared Pérez, y luego se procedió a la entrega de los certificados.

55 dirigentes del PLD de la Seccional del Panamá aprobaron el curso, 42 de la Seccional de Venezuela, 4 en San Martín, 21 en Aruba, 13 en La Florida,105 en Argentina 14 en Guyana Francesa.

En el caso de Argentina los certificados fueron recibidos por Máxima Pérez y Wilfrido, quienes en una ceremonia similar, harán la entrega a los dirigentes que se certificaron.

Una sorpresa se produjo en el acto y fue la entrega de una placa reconociendo el trabajo de Alejandrina Germán en la Secretaría de Formación Política y los integrantes de ese órgano de trabajo a cargo de la dirección de la Circunscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here