Día internacional del trabajo

dia del trabajo
dia internacional del trabajo

Hoy celebramos el día internacional del trabajo y con el nos llegan muchos recuerdos de las diferentes manifestaciones que se han realizado a través del mundo para lograr unas pocas reivindicaciones para los trabajadores. Cosas diferentes se han logrado con esa insistencia de mejorar cada estilo de vida y dependiendo del país y la zona dentro de nuestro mapamundi, en algunos sitios se han logrado mayores cosas en favor de los trabajadores y menores en otros lugares; sin embargo, mucho o poco, las vidas de la clase trabajadora han ido mejorando con el pasar del tiempo. Recordemos la vida de los trabajadores en donde quiera que ha existido la esclavitud y la forma en que eran tratados, el estilo de vida que llevaban y el maltrato que recibían de sus amos.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo y progreso de la clase trabajadora no se limita solo al trabajo y pedir cosas a los amos, también debe ser empujado por el desarrollo personal de cada uno de los individuos para irse despegando del lastre de las frustraciones que de una manera u otra se ha ido pasando de generación en generación y que nos mantiene indirectamente ligados a esa esclavitud y dependencia de nuestros amos o del gobierno.

Piensa en tu forma de vida y has una relación de la diferencia entre lo que hemos conocido como la esclavitud y tu estilo de vida actual; trata de determinar cuales cosas aun conservas que te mantienen en esa dependencia de alguien o de algo y que dentro de ti sientes que debes de buscarle una salida diferente, para lograr cambios diferentes.

Aprovechemos este día para meditar sobre esto y descubre y reconoce las cosas que te limitan, las que te mantienen en una estrecha relación con la esclavitud, busca la diferencia entre ambos estilos de vida y si encuentras la respuesta, te agradecemos que nos la haga llegar para nosotros tomarla en consideración. No podemos permitir que nuestras futuras generaciones continúen con la mentalidad de la dependencia, tenemos el deber de mejorar como personas para que podamos pasar a nuestra juventud una alternativa mejor para la distribución de los recursos de que disponemos en un mundo lleno de recursos ilimitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here