Criticar o contribuir? tú decides cómo usar tu educación

criticar o contribuir
Criticar o contribuir? tú decides cómo usar tu educación

Hay situaciones que se dan dentro de nuestra organización que cuando tú las medita, no le encuentra otra salida que no sea la de pensar que aun estamos desmejorados en nuestra educación, y no me refiero a una educación de aula superior, sino a la más simple pero determinante en la vida de un ser humano durante toda su existencia, es la educación domestica combinada con la educación escolar de los primeros años.

Recuerdo en mis años primarios cuando en nuestra educación era obligatorio la enseñanza de moral y cívica, en donde cada niño aprendía sobre el respeto y comportamiento. Se nos enseñaba a amar y respetar nuestra historia, nuestros símbolos patrios, a nuestros padres, a los profesores, a nuestros vecinos, a nuestros mayores, en fin, se nos educaba para poder tener un comportamiento de contribución a la sociedad, sin la necesidad de atropellar ni maltratar a ningún niño, joven o adulto.

Ahora vemos que el administrador de los bienes del estado ha hecho un esfuerzo increíble para actualizar los techos en donde se impartirá la educación para nuestras generaciones futuras. Como sabemos todos, unos se dedican a criticar y publicar que solo se hacen los locales y que no se están equipando, otros dicen que eso no era necesario, otros simplemente se niegan a reconocer los esfuerzos que hacen los demás para contribuir con el desarrollo de nuestra gente. Múltiples razones encontramos en las que solamente se ve el desahogo de frustraciones y envidia por el hecho de que los demás puedan hacer cualquier cosa que sea positiva a los demás.

A los críticos, quiero sugerirle que en vez de posicionarse como observadores de lo que hacen los demás, tomen la decisión de ser parte del proceso, sin importar el partido o tipo de gobierno que este manejando los destinos de nuestro país; contribuya de forma positiva aportando ideas para mejorar las cosas que se hacen, colabore lo más que pueda en beneficio del pueblo dominicano, será de gran provecho para nuestra sociedad del futuro que podamos recuperar en nuestras escuelas y nuestros hogares la educación mas simple pero la mas importante con la que podemos contar para el desarrollo de nuestras futuras generaciones.

Por: Víctor Toribio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here