Conozca nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Conozca nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
Conozca nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Para que conozca las últimas noticias, el Senado de la república escogió a Hugo Francisco Álvarez Pérez como presidente de la Cámara de Cuentas (CC) para el período 2016-2020, con el voto de 26 de los 29 senadores presentes en la sesión.

El recién electo presidente de la Cámara de Cuentas es nativo de la Vega y tiene 64 años de edad. Se ha desempeñado como catedrático en las universidades Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), La Vega, y en la Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Uafam), de Jarabacoa. Se graduó en la carrera de derecho en 1977 en la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago (PUCMM).

Como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández, quien fungió como consultor jurídico de la Dirección General de Precios en 1998. Fue procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo en 1998.

Como secretario a Carlos Noé Tejada Díaz, quien es contable y director administrativo de la Cámara de Cuentas.

Como miembros fueron escogidos los señores: Félix Álvarez Rivera quien es procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata. Presidente del Comité Intermedio número 1 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa provincia del Norte y Pablo del Rosario, quien fungió como subsecretario técnico de la Presidencia, subsecretario técnico administrativo del Ministerio de Agricultura y miembro de la Cámara de Cuentas.

Previamente fueron seleccionados por una comisión especial, encabezada por el senador del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, de cinco ternas presentadas a su consideración. Esa comisión estuvo integrada, además, por los senadores Rafael Calderón, Luis Rafael Bautista Rosario, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez, Féliz Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla. Los senadores del PRM, José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla se abstuvieron de votar.

También, el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, quien argumentó que en la selección de la nueva Cámara de Cuentas no se tomó en cuenta a las mujeres, a pesar de que en las cinco ternas había cuatro féminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here