Conoce más sobre Casa Dominicana de Cultura CDC

Conoce más sobre Casa Dominicana de Cultura CDC
Conoce más sobre Casa Dominicana de Cultura CDC

Conoce más sobre Casa Dominicana de Cultura  (CDC)

Varios años han pasado desde la inauguración de la Casa Dominicana de Cultura (CDC) en las ciudades de Orlando y Kissimmee. Fue el comienzo de una entidad que representa en la Florida Central el sentir de los dominicanos residentes en el área.

Desde sus inicios la CDC ha estado organizando diversas actividades para promover la educación, el arte y la cultura general de la República Dominicana. Inaugurada oficialmente en el 2009 (pues desde el año 2000 se ha mantenido desarrollando y promoviendo proyectos sociales), realiza exposiciones de arte, conferencias educativas, conferencias de historia dominicana, de salud, sobre desarrollo personal, celebraciones de fiestas patrias, ha colaborado con el deporte apoyando diferentes eventos, crearon una obra de teatro de las hermanas Mirabal que se expuso tanto en las bibliotecas de la ciudad de Orlando como en la Universidad Valencia con un éxito extraordinario, también realizado talleres y exposiciones de pintura para que los niños expresen tus talentos, en fin, la realización de un trabajo arduo y amplio han sido los testigos de estos resultados.

Además, la Casa Dominicana de Cultura se empeña en mantener vigente la buena relación de toda la comunidad de dominicanos de la florida central con el consulado general de la república dominicana en la ciudad de Miami. En ella los dominicanos han obtenido todos los servicios consulares desde el año 2005 en combinación y colaboración con las autoridades consulares de Miami, con quienes han colaborado desde al año 2002.

Por el momento están proyectando nuevas actividades todas en beneficio de la comunidad dominicana y otras comunidades de la florida central, siempre tomando en cuenta dar a conocer lo más posible los acervos culturales de la República Dominicana.

Dentro de los últimos trabajos realizados se encuentra la firma de un acuerdo de colaboración con la Dirección del Parque Nacional Mirador Norte, con el fin de desarrollar programas de desarrollo social en la República Dominicana. El acuerdo fue firmado el día 10 del de abril 2017, en las oficinas de la Casa Dominicana de Cultura la cual estuvo representada por sus fundadores Sres. Víctor y María Toribio, mientras que de parte del Parque Nacional Mirador Norte la firma fue estampada por su Administrador General el Sr. Leandro González.

Por: Victor Toribio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here